sábado, abril 01, 2006

Hanami



En Japón existe un día que se llama hanami -(花見, literalmente "ver flores") - dedicado a esta sencilla flor de cerezo (sakura), que florece entre los meses de marzo y abril. Para quien no sabe, su vida es extremadamente corta, breve, fugaz .. .desabrocha en un día y poco tiempo después, cuando de su máxima floración, se dispersa al viento.

En verdad, esa es una metáfora japonesa del camino (Tao) y de la propia vida (frágil y efímera). Y justamente por eso que se hace importante, según la tradición zen, reservarnos un tiempo para contemplar y disfrutar de las cosas pequeñitas que duran poco. Porque es lo que somos...


*Inspirado por el post "floración" de Sigiloso en http://mediavoz.blogspot.com/

*La foto es de mi niñez en Japón, con mi madre y mis dos hermanos.

5 Comments:

Blogger Amoureux said...

Gracias por este post, que es en sí, una preciosa flor de sakura, y que como ella, se dispersa a los 4 vientos...

12:34 PM  
Blogger questiongirl said...

vaya que disfrutamos de los mismos detalles de la vida mi querida amiga!! Yo amo disfrutar las jacarandas y bugambilias en esta epoca. Ahora mismo mi hermana Grecia, está en Japón disfrutando de tan maravilloso espectáculo!!!

Corazón de sakura, asi seamos!!

Un abrazo muy fuerte a tí.

¡qué linda foto!

6:17 AM  
Blogger Unknown said...

Bonito post, es una suerte poder compartir estas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar de un momento por pequeño que sea.

En cuanto a tu comentario en mi blog, si es cierto que procuro ver lo mejor de los que me rodean. No me cuesta trabajo trasmitirles eso a mis hijos porque lo vivo desde mí y eso hará que ellos decidan que hacer, no tienen porque verlo como yo, pero es cierto que me gustaría tuvieran esa visión.

Besos, y gracias Yume

7:41 AM  
Blogger MentesSueltas said...

En la contemplación de una flor, el tiempo nunca es poco.
Amiga, hermoso tu relato.
Un abrazo
MentesSueltas

9:08 AM  
Blogger May said...

Ahhh disfrutar de las pequeñitas cosas!! Cuánta sabiduría...
Hermoso su blog. Un saludo.

10:30 AM  

Postar um comentário

<< Home